top of page

Una invitación es una comunicación por la cual se pide a una persona, personas o entidad que acuda a cierto acto o celebración.

La invitación puede realizarse por diversos medios en función de la importancia del evento: desde los más informales como una llamada telefónica o un correo electrónico hasta los más formales como una carta personalizada. En cualquiera de los casos, la invitación debe realizarse directamente por el anfitrión o los anfitriones al invitado o invitados y en todos los casos es necesario contestar aceptando o rechazando la invitación

 

Contenido de las invitaciones

 

En las invitaciones a cualquier evento, es necesario incluir:

  • El motivo

  • En nombre de los organizadores

  • El nombre del lugar (Por ejemplo: Nuestra casa, Hotel Villaio, Finca el Sol...)

  • La dirección del lugar (Muchas invitaciones incluirán un mapa que explique como llegar si no es un lugar muy conocido por los asistentes)

  • La fecha y la hora del evento.

  • Si se trata de un acto más o menos formal también es habitual explicar el vestuario adecuado para acudir al mismo, siendo los más habituales:

Informal, Casual, Etiqueta, Chaqué o uniforme, Corbata negra. Esmoquin para los hombres y vestido largo o traje de cocktail para las mujeres, Corbata blanca. Frac para los hombres y vestido largo para las mujeres.

Para una fiesta infantil donde por ejemplo es imprescindible traer ropa deportiva, o de baño, es importante también mencionarlo en la invitación.

Invitaciones

bottom of page